BASES TORNEO DE CATAN 22 DE NOVIEMBRE

CATAN

· Las partidas finalizarán cuando un jugador alcance los 10 puntos.
· No habrá límite de tiempo por partida.
· Las cartas de desarrollo nuevas adquiridas en un turno deben mantenerse bien separadas de las cartas previamente ya en la mano (que sí se pueden jugar en ese turno). Si esto no se respeta o las cartas se mezclan, el jugador pierde su posible derecho a jugar una carta de desarrollo ese turno.
· Los jugadores deben comprobar al principio de la partida que disponen de todos los materiales (5 poblados, 4 ciudades, 15 caminos).
· El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador le pase los dados.
· Antes de tirar los dados es posible jugar una carta de desarrollo.
· Un jugador puede construir un poblado y convertirlo en ciudad en un mismo turno.
· Si se adquiere una carta de desarrollo con 1 punto de victoria, que provoca que se gane la partida, se puede revelar en el momento de haberla comprado, levantando a la vez otras posibles cartas de punto de victoria adquiridas anteriormente.
· No hay diferencia entre la fase de comercio y de construcción.
· Un puerto puede ser usado desde el mismo momento que se construye.
· Si no hay cartas de recurso de un tipo disponibles para todos los jugadores que las hayan obtenido en un turno, nadie recibe cartas de ese tipo.
· El “Ladrón” entra en juego desde el principio de la partida. Durante la partida, el ladrón puede volver al desierto (en la infrecuente circunstancia que eso interese al jugador que lo mueve).
· Los dados deben lanzarse sobre la mesa. Si uno de ellos se cae de la mesa, deberá ser relanzado sólo ese dado. Si algún dado queda apoyado sobre la mesa en algún objeto o componente, se debe retirar el objeto para hacer caer el dado hacía el lado que suponga menor recorrido.

Hora de comienzo: 10:00

PREMIOS
1º: Vale de Tienda según recaudación
2º: Vale de Tienda según recaudación
3º: Vale de Tienda según recaudación
4º: Vale de Tienda según recaudación

Sorteo de distintos productos de Catán entre todos los participantes.