Charla de Daniel Acuña por Jesús Vidal Martín-Toledano

Jesús Vidal Martín-Toledano en su blog   nos cuenta su experiencia en la charla que tuvimos el Sabado 14 de Marzo con el grandioso dibujante de Marvel Daniel Acuña.

 

DSC_1033

 

“Daniel Acuña es un dibujante de la editorial Marvel nacido en Águilas (Murcia). Ha trabajado en diversas series de la editorial de “La casa de las ideas”, aunque también ha realizado trabajos para la competencia DC en anteriores ocasiones con números de Flash, Green Lantern por poner algunos ejemplos. Para Marvel ha realizado trabajos sobre Los Eternos, Lobezno, la Viudad Negra y los Vengadores entre otros muchos trabajos, llevando ahora mismo el peso de los Vengadores en su rama principal (Imposibles Vengadores).

 

DSC_1001

Ayer estuvo en la tienda de Murcia, 7 héroes, dando una charla sobre algunos de sus trabajos, anécdotas con algunos dibujantes y la propia editorial, sus opiniones sobre algunos encargos y enseñando como es su día a día como dibujante.

 

La charla contó la presencia del dibujante murciano Salva Espín (dibujante de Masacre/Deadpool) que hizo de maestro de ceremonias y todos los presentes pudimos disfrutar de la presencia “virtual” de uno de los más importantes guionistas actuales de Marvel, Rick Rememder (Imposibles Vengadores, Capitán América entre otros), que quiso sumarse al acto con unas palabras dedicadas a Daniel, con una pequeña broma incluida,  y saludando a todos los presentes (acto correspondido por todos los que estuvimos en agradecimiento).

 

DSC_1025

Algunas de las cosas curiosas que nos contó y mostró Daniel, fueron algunos guiños que ha incluido en algunos cómics a los lectores españoles, algunas modificaciones en sus ilustraciones para terminar de agradar a los editores, algunas anécdotas con los guiones en inglés, algunas maneras que tiene para inspirarse y algunos modelos que usa para recurrir a ellos, y principalmente comentarnos diferentes aspectos a su trabajo principal, que es Imposibles Vengadores (personajes creados por él, los trajes que ha podido añadir y lo que le dejan o no incluir en los cómics).
DSC_1013
 
 
La charla concluyó con una sesión de firmas, en la que Daniel se mostró muy dispuesto a firmar todos los ejemplares  que llevaran los presentes (aquí un servidor se llevó la firma en 6 ejemplares de los Imposibles Vengadores) y conversar contando algunas curiosidades sobre los números que firmaba.
En definitiva, una buena tarde para los fans de Marvel, en la que se pudo disfrutar tanto de un buen ambiente de cómics  como de la charla de Daniel Acuña.”
Uncanny_Avengers_Vol_2_1_Textless
Si queréis saber mas de Daniel podéis seguirlo en el siguiente blog

Agradecer a todos los que nos apoyáis para hacer este tipo de eventos.