‘INJUSTICE: Gods Among Us’

¿Qué pasaría si Superman dejase de ser él mismo? ¿Qué sucedería si le arrebatasen lo que más quiere? ¿Qué pasaría si rompiese su código moral de no matar? ¿Qué pasaría si el semi-Dios nos impusiese la paz total, cueste las vidas que cueste? ¿Qué pasaría si el Hombre de Acero, cegado por la rabia, la impotencia y la tristeza se convirtiese en un dictador?

Treintayuno

Esto es lo que nos plantea ‘INJUSTICE: Gods Among Us’, los cómics basados en el videojuego homónimo dónde nos podemos zurrar al más puro estilo ‘Mortal Kombat’ con todos los personajes de ‘DC Comics’.  Y es que la idea que nos presentó la gente de ‘NetherRealm Studios’ da mucho juego, tanto que DC ha creado ésta pequeña joya mensual que nos traslada 5 años antes del videojuego para contarnos qué pasó y por qué todo lo que conocemos está a punto de convertirse en cenizas.

Todo comienza con el Joker, que aburrido de su eterna lucha con Batman decide tenderle una trampa a Superman y dañar las dos cosas más importantes para el Hombre de Acero: Louis Lane embarazada y Metropolis. ¿El resultado? La mujer y el hijo de Superman muertos, junto con los 11 millones de habitantes de la gran ciudad. Sí, mala idea.

Pues bien, después de que Superman atraviese con su puño el pecho del Joker, ya nada volverá a ser como antes. Ahora toca elegir bando. Ahora toca decidir si eres de los que están con Superman y están cansados de ver injusticias, cansados de encerrar villanos para verlos libres al poco tiempo, cansados de ver muertes, cansados de lo “políticamente correcto”. O si bien eres de los que están con Batman, con la resistencia, y crees que las cosas deben seguir su curso, que hay que seguir el procedimiento y que matar para salvar miles de vidas no es el camino.
Éstos dos bandos estarán formados por todo el elenco de ‘DC Comics’. Defendiendo la causa de Superman encontraremos a personajes como Wonder Woman, Flash, Green Lantern, Ciborg. Y por parte de Batman a otros como Green Arrow, Catwoman, Nightwind y muchos otros. Sin duda toda una oportunidad para ver juntos a personajes de lo más variopintos, luchando en equipo y entre ellos.

2b6ebba098ba9a721b53dee5839fdd06

Y es que si buscabas algo original y distinto para leer, prepárate porque ‘INJUSTICE: Gods Among Us’ es un soplo de aire fresco. No sólo nos encontraremos con todos los héroes de DC, si no que además todos y cada uno están rediseñados con un estilo impecable. Además, en cada número (en la edición española de ECC) podemos encontrar hasta 3 artistas que dibujan y dan vida a los personajes. Entre ellos, a destacar, el trazo sencillo y limpio de Bruno Redondo, el dibujante murciano que por cierto estuvo en ‘7Heroes’ dando una charla hace un tiempo.

‘INJUSTICE: Gods Among Us’  aún no ha marcado un antes y un después, pero seguro que lo hará. ‘INJUSTICE: Gods Among Us’ no es una pieza indispensable, pero lo será. De momento es la excusa perfecta para volver al mundo del cómic si eres de esos que lo dejaron hace tiempo. O bien, es una alternativa muy fresca a lo que podemos encontrar en el mercado actualmente. Una edición mensual, a 2,50€ cada número, que sólo va por el número 11, está pidiendo a gritos que le hinquemos el diente.
¿Preparado? ¿De qué lado estás?