NIÑ@S Y JUEGOS DE MESA EN LA BIBLIOTECA REGIONAL

¿Nunca te has preguntado los beneficios que aportan los Juegos de Mesa? Pues prepárate porque no son pocos. Una simpática partida alrededor de una mesa potencia el razonamiento, la sociabilización, la coordinación, la destreza, la memoria, el pensamiento crítico, la deducción, la psicología, la resolución de problemas, la autonomía, la negociación, la concentración, la agilidad mental y muchas, muchas más habilidades. Pues imagina un niño empapándose de todo esto mientras ríe rodeado de otros niños y  familiares. ¿Bonito, verdad?

ninos y juegos de mesa

Muchos son los padres que entran casi cada día a la tienda buscando una alternativa al ocio electrónico que tanto explotan sus hijos y que tanto preocupa a los papis. Y es que si bien los videojuegos también potencian habilidades como la agilidad mental, la concentración y la memoria, también es cierto que sus habilidades sociales disminuyen. Por eso, desde ‘7Heroes’, junto con la Biblioteca Regional, hemos organizado esta jornada con la que pretendemos que los más pequeños conozcan y disfruten de un montón de Juegos de Mesa.

Si eres uno de esos papis o mamis preocupados por el aprendizaje emocional e intelectual de tus hijos, esta es una gran oportunidad. ¿Sabías que, por ejemplo, el pensamiento crítico es fundamental para que un niño construya una personalidad independiente? Jugando a Juegos de Mesa verá que pensar es divertido; y en un ambiente distendido, rodeado de otros niños y jugando, aprenderá normas para alcanzar sus objetivos, se hará preguntas, tomará decisiones, se conocerá a si mismo y se motivará aprendiendo valores como la empatía, el compromiso, la superación y la confianza. Los Juegos de Mesa son, en definitiva, un ocio alternativo sano, divertido y además muy barato.

El Sábado 21 de Febrero, a las 12:00, estaremos durante una hora y media en la zona de infantil y juvenil de la Biblioteca Regional divirtiéndonos y aprendiendo porque nos apetece mucho fomentar un entretenimiento tan sano.