NOVEDADES CÓMICS Febrero

LEX LUTHOR (Nueva edición)

luthor_01g

Influyente y poderoso magnate poseedor de una mente privilegiada, Lex Luthor está dispuesto a emplear los inagotables recursos a su alcance para compartir con la opinión pública su certeza: que lejos de ser el proclamado defensor de “la verdad, la justicia y el modo de vida americano”, el alienígena conocido como Superman representa una amenaza para la existencia de la raza humana.
Con la obra recopilada en el presente tomo, publicada originalmente en forma de miniserie de cinco entregas, Brian Azzarello y Lee Bermejo —Batman: Fuego cruzadoJokerAntes de Watchmen: Rorschach— exploraron la psique del archienemigo del Hombre de Acero. Una oportunidad única para comprender las motivaciones y la perspectiva de este carismático megalómano, por méritos propios convertido en uno de los grandes antagonistas del mundo del cómic.

JOKER (Nueva Edición)

joker_01g

Empeñado en labrarse una reputación dentro del crimen organizado de Gotham City, Jonny Frost se presenta voluntario para recoger al Joker, a punto de concluir su internamiento en el Hospital Psiquiátrico de Arkham. Rencoroso, vengativo y desbocado, el Príncipe Payaso del Crimen desata una oleada de violencia y destrucción orientada a un único objetivo: recuperar el trono usurpado durante su ausencia.
A través de los ojos de un secuaz del tres al cuarto, Brian Azzarello y Lee Bermejo Batman: Fuego cruzadoLex LuthorAntes de Watchmen: Rorschach— aprovechan las páginas de la novela gráfica Joker para retratar los bajos fondos gothamitas y reinterpretar de forma tan sorprendente como perturbadora al enemigo por excelencia del Hombre Murciélago.

 SUPERMAN: ¿QUÉ SUCEDIÓ CON EL HOMBRE DEL MAÑANA? Y OTRAS HISTORIAS

GAS_alan_moore_01g

A mediados de los ochenta, el joven Alan Moore recibió el encargo de escribir la última historia del Hombre de Acero, pero lo aceptó a su manera: amenazando al venerable editor Julius Schwartz con matarle si no se lo asignaba. Era el epílogo a la versión clásica del personaje, ¿Qué fue del Hombre del Mañana?, y se publicó en los núms. 423 de Superman y 583 deAction Comics. No es lo único que recopila este volumen: también contiene el Annual 11 de Superman (Para el hombre que lo tiene todo…) y la aventura con la Cosa del Pantano del núm. 85 de DC Comics Presents (Los confines de la jungla). Una trilogía imprescindible para todo seguidor de Superman, de Moore o de ambos iconos del cómic.

SANDMAN 06. FÁBULAS Y REFLEJOS

sandman_num6_01g

En esta nueva entrega de la aclamada serie ideada por Neil Gaiman, se recopilan diferentes historias cortas protagonizadas por Morfeo y su disfuncional familia. A destacar, La canción de Orfeo y Ramadán, con la que P. Craig Russell conquistó el Premio Eisner 1994 al Mejor Dibujante.

Sandman es con razón la colección de cómics más aplaudida y premiada de los años noventa. Esta epopeya soberbia y muy melancólica cuenta con el elegante guion de Neil Gaiman y los dibujos de un elenco de artistas que se van alternando y que se encuentran entre los más solicitados de la actualidad. Es una rica combinación de mitos modernos y fantasía oscura donde la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan a la perfección. La saga de Sandman comprende una sucesión de relatos únicos en la literatura gráfica y narra una historia que jamás olvidaréis.

SUPERBOY: LEGIÓN

superboy_legion_01g

Ya nada es como lo conocemos. Krypton explotó, pero la nave que Jor-El lanzó al espacio para salvar a su bebé llegó a la Tierra… ¡en el siglo XXX! En esta historia alternativa, un joven Kal-El será adoptado por un millonario y se unirá a otros jóvenes para fundar la Legión de Superhéroes.

Alan Davis y Mark Farmer, el magnífico equipo creativo responsable de obras tan impactantes como Liga de la Justicia: El Clavo, se unen de nuevo para homenajear a dos grandes creaciones del Universo DC, Superboy y la Legión de Superhéroes, en un tebeo en el que solo podemos esperar lo inesperado.

WONDER WOMAN 06

wonderwoman_num6_01g

El hijo de Zeus con una mortal ha nacido y el panteón olímpico aún no ha puesto término a sus juegos de poder y luchas por conseguirlo. Las maquinaciones de Apolo han llevado a Wonder Woman a enfrentarse a numerosos enemigos, a saborear la traición, a descender a los mismos infiernos y a luchar contra divinidades. Recientemente, nuevos jugadores han entrado en liza en esta macabra competición: de un lejano mundo llegó Orión, un impetuoso dios de lengua incontrolable que parece nacido para el combate, y el poderoso Primogénito, decidido a utilizar sus dones para hacerse con el pequeño.

LIGA DE LA JUSTICIA 22

liga_justicia_num22_01g

Las Ligas de la Justicia se han dividido en varios equipos para resolver el enigma que suponen la Caja de Pandora y el asesinato del Dr. Luz. Mientras el Fantasma Errante advierte a Batman y compañía de que Madame Xanadú sabe para qué sirve el artefacto, el de Superman aborda a Amanda Waller en ARGUS justo antes de que el edificio salte por los aires. Por su parte, Wonder Woman encuentra a Pandora y le arrebata la Caja, pero el objeto se apodera de su voluntad para estupor de sus compañeros.

LIGA DE LA JUSTICIA AMERICANA 07

liga_justicia_america_n7_01g

Poseído por la Caja de Pandora, Superman ha cometido un asesinato, lo cual desata una batalla entre la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia de América. El Hombre de Acero se entrega, pero no tarda en liberarlo un misterioso visitante. Por su parte, Wonder Woman busca información sobre la Caja y su dueña, de ahí que recurra a la experiencia mágica de la Liga de la Justicia Oscura. Madame Xanadú, miembro de dicho grupo y prisionera de la Sociedad Secreta, averigua que en las otras Ligas hay un topo.

SUPERMAN 22

superman_num22_01g

Hace unos años, el Coleccionista de Mundos, también conocido como Brainiac, intentó llevarse parte de Metropolis. La batalla contra Superman convirtió a este en un héroe sin parangón, y nada se ha sabido del tirano espacial desde entonces. No obstante, por la ciudad siempre ha corrido el rumor de la existencia de los Veinte, un grupo de personas que se vieron especialmente afectadas por el ataque del alienígena. Hace poco salió a la luz una de ellas, la reina de la COLMENA, y todo indica que no es más que el principio.

BATMAN: FUEGO CRUZADO

batman_fuego_cruzado_01g

Hace unos años, el Coleccionista de Mundos, también conocido como Brainiac, intentó llevarse parte de Metropolis. La batalla contra Superman convirtió a este en un héroe sin parangón, y nada se ha sabido del tirano espacial desde entonces. No obstante, por la ciudad siempre ha corrido el rumor de la existencia de los Veinte, un grupo de personas que se vieron especialmente afectadas por el ataque del alienígena. Hace poco salió a la luz una de ellas, la reina de la COLMENA, y todo indica que no es más que el principio.

SUPERBOY: ¡SMALLVILLE ATACA!

superboy_smallville_ataca_01g

Bajo la identidad civil de Conner Kent, Superboy ha decidido instalarse en Smallville junto a Ma y alejarse del primer plano de la actividad superheroica en pos de una vida normal. Pero, si piensa que se limitará a escuchar con placidez el viento entre los campos de Kansas, se equivoca: pronto descubrirá que Smallville tiene sus propios secretos, pasados y futuros, y que no le dejarán en paz hasta que los desvele. El Fantasma Errante, Psionic Lad, el genio adolescente Simon Valentine y Lori Luthor, sobrina del villano, son solo algunos de los personajes implicados en el hallazgo de una historia oculta que abarca milenios, y que pasó desapercibida incluso a Superman, cuando… ¡Smallville ataca!

EL UNIVERSO DC DE NEAL ADAMS

UDC_neal_Adams_01g

Desde los inicios de su carrera, Neal Adams ha revitalizado continuamente el mundo del cómic con su narrativa estilizada y dinámica. Ya desde que el editor Julius Schwartz le encargara unas páginas de complemento del Hombre Elástico para Detective Comics, Adams ha capturado nuestra imaginación con su visión audaz de los mayores héroes del Universo DC.

Ahora, los lectores pueden ver cómo tomó forma una nueva era en el mundo del cómic con la aparición de este dibujante definitivo. Este volumen muestra sus primeras incursiones en el rico tapiz de justicieros enmascarados y héroes de guerra de DC, además de ilustraciones y bocetos casi nunca vistos antes.

BATMAN: AÑO DOS

GAB_alan_davis_anodos_01g

Con la opinión pública de Gotham recelosa ante la permisividad mostrada por el Comisario James Gordon hacia Batman, la ciudad asiste al regreso de un viejo conocido: El Segador, encapuchado que no duda en matar a criminales para imponer su propia noción de justicia. Ante una situación desesperada, el álter ego de Bruce Wayne se verá obligado a tomar medidas drásticas… ¿y colaborar con el asesino de sus padres?

Siguiendo la senda trazada por Frank Miller y David MazzucchelliMike W. Barr y Alan Davis desarrollaron la secuela de Batman: Año uno, en la que fantasmas del pasado acechan al Hombre Murciélago. Una obra acompañada en el presente tomo por el especial Batman: Full Circle y la historia cortaÚltima ronda en McSurley’s, donde el mítico Alan Davis demuestra por qué su trabajo ocupa un lugar de privilegio en la bibliografía del personaje.

THE LEGEND OF ZELDA: HYRULE HISTORIA

ZELDAHYRULE_01g

Estamos ante una de las novedades más esperadas del año: el espectacular libro de arte editado en Japón con motivo de los 25 años de The Legend of Zelda, la famosísima saga de videojuegos de Nintendo.

EL INVENCIBLE IRON-MAN

elinvencibleIronMan02MD_01g

Una saga perteneciente a “Reinado oscuro”. El día después de Invasión Secreta, la vida de Tony Stark ha sido vuelta del revés tras la batalla definitiva contra los SkrullSHIELD ha caído y el Hombre de Hierro se ha convertido en el Hombre Más Buscado del MundoTony emprende la huída mientras Pepper se queda al frente de Industrias StarkIron Man es ahora elEnemigo Público Número Uno. Mientras tanto, Norman Osborn asume el poder que le ofrece HAMMER y sitúa la captura de Tony entre sus mayores prioridades.

MACANUDO 09

macanudo09_01g

¿Se inspiró Jackson Pollock al salpicar su pasta de dientes mientras estornudaba frente al espejo y formar una especie de cuadro abstracto? ¿Son las palmeras los fuegos artificiales de los árboles? ¿Usa Chewaaka acondicionador afrutado? ¿De dónde diablos procede Olga? La respuesta a esto y mucho más es lo que el lector descubrirá en Macanudo 9. Un nuevo volumen de Liniers en donde se nos confían las andanzas de personajes como Enriqueta y su osito Madariaga, la aceituna Oliverio, Olga, duendes, pingüinos, El misterioso hombre de negro, Fellini, El traductor de nombres de películas, Cosas que a lo mejor le pasaron a Picasso, Lorenzo y Teresita, Pan Chueco y Conceptual Incomprensible.

ALIEN. EL OCTAVO PASAJERO

Alien-comic_portada_01g

Lambert, Dallas, Ash, Ripley, Parker, Brett, Kane…la nave Nostromo, son nombres que entraron hace ya muchos años en nuestras vidas y que han perdurado en nuestro sueños y pesadillas. Goodwin y Simonson en estado de gracia, supieron trasladar el opresivo mundo de la Nostromo al papel.

En más de treinta años, este cómic no se ha reimpreso, y aprovechando el estreno de la precuela de Alien, y bajo la supervisión de Walter Simonson, vuelve a ver la luz la mítica adaptación de Alien.

En nuestro país podremos disfrutar de esta obra antes que en ningún otro lugar en el mundo.

PUNISHER: BIENVENIDO FRANK

ces_punisher_01g

¡El hito que devolvió toda su gloria a Frank Castle y supuso su encuentro con Garth Ennis, su guionista definitivo! Llevaba demasiado tiempo ausente, el suficiente para que la mala hierba creciera en las calles de Nueva York. Ahora, El Castigador ha vuelto y viene preparado para limpiar las calles. El aclamado equipo creativo de Predicador, formado por Garth Ennis y Steve Dillon, redefinen a Punisher en toda su crudeza, en una historia cargada de violencia y humor negro que supuso el inicio de una nueva edad dorada para el personaje e inspiraría su salto a la gran pantalla.

LA POLILLA (Tomo 1 y 2)

polillapack_01g

Jack Mahoney es acróbata de circo de día y, como La Polilla, justiciero enmascarado de noche. Con esta obra, el galardonado dibujante Steve Rude(NexusThorCapitán América) ha dado rienda suelta a su libertad creativa, consiguiendo una de las mejores obras de su larga y fructífera carrera. En este primer volumen, descubriremos el carismático Polilla, que se ve envuelto en una siniestra trama relacionada con una criatura demoniaca convocada por un culto africano. A ello hay que añadir violentos pandilleros, motos y el ya de por sí pintoresco grupo de miembros del circo en el que vive Jack.

EGON SCHIELE

01203446901_g

Viena despliega su esplendor artístico bajo la amenazante sombra de la Primera Guerra Mundial. Es entonces cuando Egon Schiele, un joven ardiente y febril se dedica a pecho descubierto a la pintura, alentado y apoyado por su maestro Gustav Klimt. Pero aunque cree poder vivir y pintar en libertad, chocará con aquellos que se escandalizan con su forma de entender el arte.

El también joven autor Xavier Coste desgrana la vida de este pintor y nos presenta los momentos más interesantes de su excéntrica y trágica existencia.

LA VIDA SOÑADA DEL CAPITÁN SALGARI

Emilio Salgari fue uno de los autores italianos más populares en todo el mundo. Sus obras de aventuras, sobre todo las protagonizadas por Sandokán, maravillaron a jóvenes y adultos por igual. Pero esos viajes por el mar y tierras exóticas eran, para Salgari , una forma de alejarse de la dura vida real, de los problemas económicos y de la aceptación de sus conciudadanos.

Paolo Bacilieri aborda la vida de este gran autor en una espléndida narración gráfica llena de momentos emotivos y sobrecogedores.

IT’S DARK IN LONDON: UNA ANTOLOGÍA UNDERGROUND BRITÁNICA

01227180101_g

Publicada originalmente en 1996, esta antología es una carta de amor a la ciudad de Londres. Un amor que los principales autores alternativos de la Inglaterra de los 90 identificaron con la suciedad, el sexo, la crueldad, la muerte y la oscuridad.

En este volumen están recopiladas historias en cómic, en prosa y en verso de autores ya consagrados como Alan Moore Dave McKean Neil GaimanWarren Pleece . Una ventana al Londres de los 90 y a unos artistas de gran talento expresándose sin limitaciones.

AIDP 19. EL INFIERNO EN LA TIERRA 4. EL MOTOR DEL DIABLOY LA LARGA MUERTE

01313303601_g

El agente Andrew Devon tiene como misión llevar a Fenix , una joven con supuestos poderes psíquicos, al cuartel general de la AIDP, pero algo terrible se cruzará en su camino. Mientras, Johann tiene sospechas sobre quién está sembrando el terror en la Columbia Británica, y con Abe Sapienen coma, será él quien lidere el grupo para investigarlo.

Mike Mignola John Arcudi Tyler Crook James Harren siguen ofreciéndonos terror y misterio en la saga El infierno en la Tierra.

INCORRUPTIBLE 05

01314620501_g

Coalville , sin la dirección de ninguna autoridad, ha entrado en el más absoluto caos e incluso Alana Patel Max Damage están en peligro.

Hayes Bellamy , un extravagante millonario es el único que parece decidido a hacer algo para cambiar la situación, pero Max no se fía de su supuesta filantropía. Aliarse con él podría ser un nuevo comienzo, o el principio del fin.
¿Realmente Bellamy quiere ayudar a la ciudad? ¿Estará Max dispuesto a formar esta alianza? ¿Podrá Armadale aguantar la presión?

Mark Waid Marcio Takara continúan sorprendiéndonos en la saga paralela a Irredeemable.

ATOMIC ROBO 7. AVENTURAS CIENTÍFICAS REALES

01317520701_g

En casi un siglo de vida Atomic Robo ha tenido un montón de aventuras y ha conocido a gente muy interesante, y en este libro encontrás algunas anécdotas, tanto de Robo como de sus amigos, a lo largo de la historia.

HORA DE AVENTURAS PRESENTA: MARCELINE Y LAS DIVAS DEL TERROR

01319530101_g

Empieza la gira que llevará la banda de la reina de los vampiros a las ciudades más importantes de Ooo. Pero como todas las estrellas de rock, los miembros de la banda son un poco desastre, sobre todo Marceline . ¡Menos mal que la Princesa Chicle se ha ofrecido para hacer de mánager!

¡Ven con la banda y alucina con sus temazos en la gira más increíble de la historia de Ooo!

Incluye historias extra de Finn, Jake, Lady Arcoíris, El Conde Limoncio, La Princesa del Espacio Bultos, Mayordomo Menta… ¡Y un montón de ilustraciones guapas!