TORNEO X-WING EN LAS LUDUS MYRTEA

LUDUS-MYRTEA

 

Os dejamos con las Reglas y Procedimientos que debéis saber de cara al Torneo del próximo 26 de Abril:

– Las partidas tendrán una duración de una hora. El cronometro se activará al comienzo de la primera ‘Fase de Planificación’, una vez desplegadas todas las naves. Se avisará a los jugadores cinco minutos antes de que termine la partida y una vez que se termine el tiempo la última fase que deberá jugarse será la ‘Fase Final’.

– Una vez cantados los emparejamientos se darán diez minutos para colocar todos los accesorios del juego en la mesa, decidir la iniciativa, colocar asteroides y desplegar las naves. Los jugadores esperarán a que los árbitros les indiquen el comienzo del tiempo.

– Se usará un sistema de juego suizo, con cuatro rondas, Top 4 y final (y partida para ver quién es el tercero). Se jugará con las Reglas de Torneos Versión 2.1.2 oficiales de ‘Star Wars: X-Wing’ y la categoría del Torneo será ‘Competitivo’.

– Se jugará con las últimas FAQS actualizadas.

– Se jugará con listas de hasta 100 puntos, eligiendo tener la iniciativa la lista que menos puntos haya usado, o al azar si las dos listas constan de 100 puntos. Una vez terminada la partida cada jugador calcula su puntuación sumando el valor total en puntos de las naves que ha derribado más las mejoras que esa nave lleve equipadas. Si la diferencia entre puntos derribados es de 12 o más, al jugador ganador se le anotará 5 Puntos de Victoria. Si es de menos de 12, se le anotará 3 Puntos de Victoria. Y en caso de empate en puntos derribados, a cada jugador de le anotará 1 Punto de Victoria. El “Margen de Victoria” lo calculará el programa informático que use la organización teniendo en cuenta los enfrentamientos y el roce entre ellos.

– Los jugadores han de esforzarse por jugar de manera optima y procurar acordarse de realizar acciones y efectos de cartas. En caso de olvidarse de alguna de ellas, no se puede volver a atrás.

– Se espera una conducta madura y responsable por parte de los jugadores, acatando las reglas de la organización, jugando con deportividad y respeto. En caso de conducta irrespetuosa o infantil la organización se guarda el derecho de descalificar a los jugadores.

– Las naves y las cartas de pilotos y mejora deben ser oficiales y en caso de que la organización encuentre una carta no oficial el jugador quedará automáticamente descalificado. Es obligatorio un mazo de cartas de daño por jugador y en caso de encontrar éste mazo alterado o modificado el jugador quedará automáticamente descalificado.

– En caso de que una miniatura se mueva por accidente se permite un margen de error en la recolocación de dicha miniatura. Dicha acción la llevará a cabo el jugador que no haya golpeado la nave, intentando reproducir la posición en la que estaba. Los jugadores están obligados a encontrar un convenio en lo referente a la posición de la nave. Si a la hora de medir una distancia o un arco de fuego los jugadores no están de acuerdo se puede consultar con los árbitros.