24 de mar de 2020

La vieja guardia, de Greg Rucka y Leandro Fernández.

En breve tendremos película en Netflix, con Charlize Theron, de esta novela gráfica, que trata la historia de un grupo de mercenarios de élite, que tienen en común la inmortalidad, de manera inexplicable y cuyo motivo ni siquiera ellos conocen.

Destinados a encontrarse a lo largo de la historia, el grupo está compuesto por su líder la guerrera escita Andrómaca, un militar francés de los tiempos de Napoleón, un guerrero árabe y un cruzado cristiano, y ahora una recién descubierta marine americana.

Con habilidades perfeccionadas a lo largo de cientos de años, podrán hacerse cargo de misiones imposibles, pero siempre con un alto coste, y la dificultad de proteger su secreto en el contexto ya de la tecnología del siglo XXI.


 
El guión de Rucka es genial como siempre (ya conocéis Lazarus, o Black Magick), combinando acción, tensión, secretos y emoción a partes iguales.


 
El dibujo de Leandro Fernández toma ejemplo de las sombras y el movimiento de Eduardo Risso, y recuerda por ello a 100 balas, al que este cómic también rinde cierto homenaje, consiguiendo un mezcla de 100 balas - Los Perderdores y Los Inmortales.


 
La película que viene estará protagonizada por Charlize Theron como Andrómaca (Andy), y el estreno está previsto este 2020 (fecha por confirmar), y promete ser muy disfrutable.


 
#7heroes #7heroescomics #comics #theoldguard #laviejaguardia #netflix #charlizetheron #furiosa #normacommics #normaeditorial #gregrucka #leandrofernandez #inmortals #accion #war #elite

170
0