top of page

Dinastía de X: el reinicio sorprendente de los mutantes


Sin duda la novedad más exitosa del mes ha sido el primer número de la serie de Dinastía de X (house of X), de Jonhatan Hickam y Pablo Arraz (genial dibujante español por cierto).

Hickman ha tenido carta blanca, y ha empezado de cero la historia, pero con una premisa totalmente diferente: los mutantes cuentan con la isla de Krakoa como hogar, y su líder, Charles Xavier (con un diseño nuevo sin silla de ruedas y un casco de cerebro que no nos deja ver su rostro), plantean al mundo su reconocimiento como Estado independiente. Magneto actúa como embajador, y todo ello, desde la perspectiva de que el homo superior ha llegado no sólo para quedarse, sino para cumplir con su papel hegemónico hasta ahora no reconocido.



No son los X-men de siempre, ni se les parecen en nada, pero se ha dado un nuevo trasfondo, a una historia que ahora se revela quizás más como de ciencia ficción, y con un dibujo espectacular, que tiene a muchos totalmente encandilados.

La serie deberá leerse de manera paralela a Power of X, que también acaba de lanzar su nº1, e irá haciendo un recorrido por esta nueva línea temporal mutante desde su Año 1.

La expectación ahora mismo es máxima.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page