El camino hacia Wanda-Visión (1)Los Vengadores Desunidos, de Brian Michael Bendis y David Finch


¿Cuál podría ser el peor día o el más difícil para los Vengadores? ¿Qué alguno de ellos se volviera malo? ¿Qué la ONU los abandonara? ¿Un ataque de Ultrón? ¿Un ataque kree o skrull? ¿Un incidente Hulk? ¿Y si todo esto ocurriera más o menos a la vez? Vengadores desunidos relata la hora más oscura de los Vengadores, un cómic histórico, en el que varios de ellos perdieron la vida. Cómo, por qué…tiene difícil explicación.


Cuando varios seres de tanto poder se mantienen unidos, enfrentándose a situaciones terribles, perdiendo a amigos y familiares, con tanta responsabilidad y muchas veces el destino del mundo en tus manos, es difícil no perder el equilibrio (sobre este tema vimos hace poco el cómic Héroes en Crisis, de Tom King, con una perspectiva interesante sobre este tema en el Universo DC). Y si alguno de los más poderosos pierde el equilibrio, la cosa puede ponerse muy fea.


La lectura de este cómic es parte del camino que emprendemos hacia Wanda-Visión, y parte de la historia muy conocida de los Vengadores y del Universo mutante, que comienza aquí con los problemas que afectan a Wanda y a sus poderes, y culminará después en Dinastía de M (reseña próxima