Pantera negra nº 3, de Ta nehisi Coates y Daniel Acuña



Una de las novedades de Panini Cómics España es el número 3 de Pantera negra, de la serie de Ta Nehisi Coates, que se inició con Daniel Acuña Perez en el nº 1. En el el nº 2 la ilustración corrió a cargo de Kevin Walker, y en este nº3 vuelve Acuña a los lápices.

Pues bien, vamos a dedicar la reseña a hacer un brutal halago de Daniel Acuña, murciano de nacimiento, de Águilas para más inri, y dibujante de Marvel top entre los tops, primera categoría superior.


En este nº 3 hace un despliegue total de sus habilidades en el apartado gráfico. La historia avanza y pega un gran salto (los dos primeros números fueron más de presentación/contextualización de la gran historia que tiene preparada Ta Nehisi), y nos trae ya a T’Challa con la memoria recuperada, y pudiendo por fin volver a Wakanda, a reencontrarse con su familia y con su esposa Ororo (Tormenta, de la Patrulla X).



Haciendo un breve repaso, nos encontramos con una Wakanda muy evolucionada (similar a lo que hemos visto en las películas del MCU), que hace tiempo envió unos exploradores al espacio, quienes fundaron un enorme Imperio galáctico, que ha discurrido por caminos propios y muy alejados de la Wakanda original: un Imperio que comprende miles de mundos, y que ahora asienta sus cimientos en la esclavitud con borrado de memoria de sus esclavos, muy avanzado tecnológicamente y en expansión colonizadora. T’Challa fue víctima, no sabemos cómo, de este borrado de memoria y esclavitud, y fue reecontrándose con sus orígenes y su destino uniéndose a la “Alianza rebelde”, con la cual ha conseguido poder volver a casa.