Smart Girl, intriga y ciencia ficción de alto nivel

Despedimos el año con SMART GIRL, la obra de intriga y ciencia ficción de Fernando Dagnino, que ha sido reconocida con varios premios este año.



El dibujante, que había trabajado para Marvel y DC, debuta como guionista en su primera obra, presentándonos una historia y una protagonista que me ha encantado.

Uno de los mejores cómics de ciencia ficción de los últimos años, que utiliza conceptos y referencias conocidas como Ghost in the Shell, Blade Runner o Westworld, para llevar la historia por un camino diferente.


La protagonista, Yuki, es una androide (o dicho correctamente, una ginoide), que actúa como ordenador personal y suerte de amante esclava de su propietario.

Mientras Yuki comienza a tener extraños sueños que le hacen dudar de su programación,la gran corporación creadora de estos avanzados androides está a punto de lanzar un nuevo modelo mucho más avanzado, en un contexto de protestas ciudadanas de quienes no aprueban la inmersión de los androides en la sociedad que se está produciendo.

Por

supuesto, Yuki vivirá una historia de emancipación, pero su camino será muy difícil, y para ello deberá servirse de un arriesgado plan, y buscar aliados inesperados.