100 Balas, de Brian Azzarello y Eduardo Risso



Seguimos con el #noirvember, con uno de los cómics más negros que he leído nunca, y que junto con Criminal, Blacksad, Sin City y Sleeper son mi cabecera noir.

La premisa del cómic y como se anunciaba en su momento, era salgo así: ¿Qué harías si te dieran 100 balas irrastreables y pudieras utilizarlas para lo que quisieras, con la seguridad de que ningún acto no tendría ninguna consecuencia? La historia comienza con una chica a la que le ocurre esto punto un desconocido le entrega un maletín con esta 100 balas. Lo que desde entonces decide hacer, cambiará para siempre toda su vida.




Pero en realidad la historia de este cómic no tiene mucho que ver con eso. Va mucho más allá: El mundo tal y como lo conocemos está gobernado por varias familias, que ostentan el poder absoluto entre todas. Tienen todo el dinero, tienen todos los medios, controlan a todas las personas, a todas las empresas, a todos los gobiernos.

Y tienen además a su servicio a los mejores asesinos del mundo, por si acaso todo el poder anterior alguna vez amenaza con desajustarse, o sencillamente surge alguna molestia