top of page

Archie, la renovación del cómic clásico americano, con Mark Waid y Fiona Staples



¿Os suenan los cómics de Archie? ¿Habéis visto Riverdale?

Archie es un famosísima serie de cómics americanos, de la que ha habido ediciones y ediciones durante los, e incluso series de dibujos animados. Ahora revive un nuevo boom con la serie de Netflix, Riverdale, que le ha dado una vuelta a los personajes, que son muy bien conocidos y queridos en USA.




Para adaptar el cómics al siglo XXI, se ha hecho un 'reboot' contando con nada menos que Mark Waid (el prestigioso autor deKingdom Come, entre muchas otras), y Fiona Staples (la maravillosa dibujante de Saga).

El primer cómic es una presentación de los personajes, el contexto de amigos de instituto, el triángulo amoroso entre Archie, su amiga de toda la vida Betty, la chica nueva (la niña rica Verónica), su mejor amigo Jughead, los padres de los chicos, el pueblo de Riverdale...



Son aventuras sencillas de este grupo de adolescentes en la pequeña ciudad de Riverdale, pero que se verán envueltos en aventuras y misterios que a veces complicarán la trama.

Ha sido un comienzo fresco, muy divertido y agradable, y que nos acerca los personajes con un dibujo más moderno.



Tanto si tenéis curiosidad como conocer multitud de referencias que nos perdemos en series y películas al desconocer este clásico, como si os gusta Riverdale, o sois fans de los autores, os gustará mucho. Una lectura muy amena.

(Alguien más no aguanta a Verónica??)




34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page