top of page

BLACKSAD: EL MEJOR CÓMIC NOIR AMERICANO, ES ESPAÑOL




Blacksad es uno de los cómics más importantes de los últimos años, que supuso una revolución en el cómic europeo.

Es otro cómic ideal si nunca has leído ninguno, e imprescindible si te gusta leer (si nunca has leído otro género de cómics, es perfecto para empezar).

Los españoles Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido nos presentaron una historia de género negro, con un detective atractivo y carismático como protagonista, que investiga crímenes en los Estados Unidos de los años 50, en historias que se sitúan en los comienzos de la Guerra fría, macarthismo, racismo y lucha por los derechos civiles, jazz, droga, barrios bajos, bares de mala muerte, femmes fatales, alcohol y cigarrillos.

Unas historias de intriga a la altura de las mejores películas de cine noir, y con unos personajes sorprendentes, porque el estilo cartoon animalizado de Juanjo Guarnido tiene muchísimos matices y detalles. Guarnido es un dibujante maestro entre maestros, y tenemos la suerte de tenerlo en España.


Tres Premios Eisner, un Premio Harvey, un Premio de Angoulême, y el Premio Nacional del Cómic en 2014 no se ganan sin motivo.

Ahora mismo disponibles los cuatro primeros números en formato europeo (cómic tipo Astérix), o bien unidos en un integral. Para el año que viene los autores han prometido el siguiente, y en 2021 otro más.

Además, acaba de publicarse el videojuego a modo de aventura gráfica de toma de decisiones, con una historia nueva que amplía el mundo Blacksad, que nos hará llevar mejor la espera.





92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page