top of page

CICLO DE CÓMIC. Semana de las Letras EX LIBRIS

Esta semana se nos viene la tremenda programación del Ciclo de Cómic de la Semana de las Letras de la Región de Murcia, Ex Libris:


LUNES: Empezamos con Ángel Abellán, el joven guionista murciano, enfrentándose a sus tres dibujantes de sus tres últimos y muy exitosos cómics. ¿Cómo lidiar con un guionista ansioso y perdido en su síndrome del impostor, pero en realidad desbordante de talento? Tres ilustradores (Alba Flores, Luis Armand Villalba y Carlos Morote de tremendo (y muy verdadero) talento, nos lo cuentan.



MARTES: Especial encuentro con los tres talentos de Águilas, Daniel Acuña, Dani Marco y Chema Lajarínez (coordinador de la revista El tío Saín , con la joven promesa y nuevo descubrimiento Sonia Carrasco. Panorama comicquero murciano, local, nacional e internacional, con quiénes mejor conocen el estado actual de este mundillo.



MIÉRCOLES: Mesa de debate comicquero sobre el impacto de la arquitectura en el mundo del cómic, con Helia de San Nicolás, organizadora de #cinemarq, Antonio Rentero , a quien conoceréis por Onda Cero Murcia; Vicente Funes, el coordinador de la maravillosa comicteca de la Biblioteca Regional Murcia ; y Miguel Herraiz, nuestro artista y arquitecto residente, tan talentoso él.



JUEVES: Con Ilus Ros, la exitosa autora de "Federico" y "Cosas Nuestras", junto a su paisano Juan Álvarez y su inseparable Jorge G., experimentados y conocidos artistas murcianos, y famosos por su trabajo en la revista El jueves.



VIERNES: Presentación y Expo de originales de Fernando Dagnino , artista que ha trabajado para DC cómics, cómic independiente americano y europeo. Bellísimas ilustraciones de un profesional top del gremio. No os perdáis además sus dedicatorias.



SÁBADO: Rematamos con el taller de Miguel Herraiz, para quien tenga el gusanillo artístico o quiera empezar con ganas el #inktober



36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page