top of page

Cómics Darth Vader y Darth Vader: Lord Oscuro



Por suerte para los fans de Star Wars, tenemos unas muy buenas series de cómics publicadas durante los últimos años, con mucha variedad.

La principal de Star Wars, que sigue las aventuras de Luke, Han y Leia, fue uno de los cómics más vendidos del año 2020, y muy cerca quedaban las dos series de Darth Vader, que son seguramente de las de mayor calidad.


Tenemos, por un lado, la llamada Darth Vader, serie que discurre temporalmente de manera paralela a la principal de Star Wars, y que transcurre en el período de tiempo inmediamente después de destruida la Estrella de la Muerte. El Emperador no está muy satisfecho con su aprendiz y este terrible fracaso. Así, debe ganarse de nuevo su favor realizando distintas misiones por toda la galaxia, para intentar no ser desplazado por algún otro aprendiz de sith. La serie consta de 4 tomos de tapa dura, y de un crossover con la serie principal de Star Wars en otro tomo, llamado Vader: Derribado. Estos cinco números se encuentran recopilados también en un formato Ómnibus. A destacar la presentación del personaje de la Doctora Aphra y sus dos droides, tan carismático y que gustó tanto a los fans, que dio lugar a su propia serie, seguramente ahora la más popular ahora tras las dos protagonistas.


Por otro lado, tenemos la serie Darth Vader: Lord Oscuro. Se sitúa temporalmente tras el Episodio III, con Darth Vader recién nacido, todavía con Anakin muy presente, y arrastrando un terrible sufrimiento por lo sucedido con Padme. El Emperador, descontento con lo ocurrido en Mustafar (le hubiera gustado más un aprendiz entero), lo envía a sus primeras misiones: exterminio de jedis, pasando primero por conseguir un sable láser nuevo, para extraer su cristal y poder pervertirlo al color rojo de los sith. Consta de 4 tomos de tapa dura, recopilados (próximamente) también en un formato Ómnibus si se prefiere. Mención especial al espectacular dibujo del español Salvador Larroca. Cómics muy, muy recomendables para todos los que nos encanta Star Wars.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page