top of page

Cómics de star wars

Ahora que se acerca el estreno de la última película de la saga, es interesante conocer que, además de películas, novelas y series, Star Wars también tiene una amplia selección de cómics.

El actual canon de Disney incluye varias series regulares para las que se fichó a varios autores y dibujantes de renombre, y que han sacado algunos números bastante interesantes.

Actualmente tenemos en curso la principal de Star Wars (de Jason Aaron -Thor- y John Cassaday, con aventuras Han, Luke y Leia), la de Darth Vader (con Kieron Gille y dibujazos de Salvador Larroca), la de Doctora Aphra (también de Kiron Gillen, una rareza, pues es el primer personaje oficialmente LGTBI de Star Wars, encarnado en una aventurera de moral dudosa -y en mi opinión seguramente la mejor serie de todas-), Poe Dameron, Darth Maul, Princesa Leia (con guión de Mark Waid)...algunos muy divertidos como Lando o Chewbacca.


En fin, mucha variedad para disfrute de los fans de la saga y de los cómics en general, que permite un acercamiento más profundo a los personajes.

Aparte de los anteriores, existen muchísimos más cómics del llamado universo expandido, actual Star Wars Legends, con sagas buenísimas como Las Guerras Clone o Caballeros de la Antigua República, que dejamos para otra ocasión 😊.





27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page