Día de la mujer: Cómics recomendados




Hoy 8 de marzo os traigo un listado de cómics protagonizados por mujeres maravillosas y poderosas, que sufren, que luchan, todas diferentes, cada una con habilidades distintas, y crecimiento y de valores muy necesarios.


He reseñado casi todos en alguna ocasión, espero que los disfrutéis tanto como yo:


1. DIANA, en Wonder Woman, La verdadera Amazona de Jill Thompsom. Historia origen, en la que todo es perfecto en Themiscyra, o no…







2. SELINAKYLE, en Catwoman, de Ed Brubaker y Darwin Cooke. ¿Quién protege a las más débiles, alas que viven en la calle, a las que no tienen nada? Selina Kyle no es una ladrona corriente, tiene otras motivaciones, y muy claras.





3. WANDA, en La senda de las Brujas, de James Robinson. La Bruja Escarlata debe encontrarse a sí misma y conocer los más profundos aspectos de la magia y de la naturaleza de las brujas.






4. JESSICA JONES, en ALIAS, de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos. Jessica Jones personifica la fuerza, pero también el dolor. Investigadora privada, ayudará también a los más desfavorecidos.






5. FOREVER, en Lazarus, de Greg Rucka y Michael Lark. Una guerrera formidable e inmortal, pero sometida mentalmente al control de su terrible familia. Era inevitable que algo despertara en ella.







6. ROWANBLACK, en Black Magik, de Greg Rucka y Nicola Scott. Brujas, brujas de verdad, con cientos o miles de años, y terrible poderes secretos. Una de ellas es ahora policía e intenta pasar inadvertida, pero la magia atrae a la magia…





7. NATASHA en Viuda Negra, El nombre de la Rosa, de Marjorie Liu y Daniel Acuña. Una historia de espías e intriga, siempre con la sombra de la duda: ¿es buena Natasha? ¿Lo ha sido alguna vez? ¿Lo será?







8. MERA, en Mera, contra la marea, de Danielle Page. La princesa de los mares adolescente, que no atiende órdenes, pero que sabrá reconocer cómo actuar con honor, responsabilidad y amor a su pueblo.






9. LOIS LANE, de Greg Rucka y Mike Perkins. La mujer que está al lado del hombre más fuerte y con más poderes del mundo, y que no lo necesita. Lois Lane es extraordinaria.







10. MARY JANE, en La asombrosa Mary Jane, de LeahWilliams y Carlos Gómez. No es Lois, ni se le parece, pero también tiene nombre propio, aunque solía estar en segundo plano, esta historia por fin le da un protagonismo muy interesante.




11. RAVEN, de Kami García y Gabriel Piccolo. Adolescente oscura e incomprendida, con siniestros poderes secretos, tendrá que soltar sus miedos y saber que la familia también puede construirse.






12. NAOMI, de Brian Michael Bendis (Universo DC). Superheroína por sorpresa, con una experiencia increíble que cambiará su vida y, el mundo?








13. LISA y ALI, en SUNSTONE, de Stjepan Sejic. La pareja de amantes más bonita que te puedas imaginar, llena de miedos y de risas, que se conocieron en un chat, y decidieron explorar su interés en el BDSM.







14. YUKI, de SMART GIRL, de Fernando Dagnino. La gionide (por androide) que toma conciencia de sí misma, y decide que no será una esclava nunca más…y no será nada fácil.







15. MAIKA MEDIOLOBO, en Monstress, de Marjorie Liu ySana Takeda. Una aventura llena de mujeres, en un mundo de magia incontenible y aventuras epiquísimas, con una protagonista complicada y no muy amable, pero por supuesto, con un poder abrumador.






#7heroes #diainternacionaldelamujer #comics #superheroines #woman #mujeres #internationalwomensday #wonderwoman #8m #murcia

41 vistas0 comentarios