top of page

Dinastía de X: el reinicio sorprendente de los mutantes


Sin duda la novedad más exitosa del mes ha sido el primer número de la serie de Dinastía de X (house of X), de Jonhatan Hickam y Pablo Arraz (genial dibujante español por cierto).

Hickman ha tenido carta blanca, y ha empezado de cero la historia, pero con una premisa totalmente diferente: los mutantes cuentan con la isla de Krakoa como hogar, y su líder, Charles Xavier (con un diseño nuevo sin silla de ruedas y un casco de cerebro que no nos deja ver su rostro), plantean al mundo su reconocimiento como Estado independiente. Magneto actúa como embajador, y todo ello, desde la perspectiva de que el homo superior ha llegado no sólo para quedarse, sino para cumplir con su papel hegemónico hasta ahora no reconocido.



No son los X-men de siempre, ni se les parecen en nada, pero se ha dado un nuevo trasfondo, a una historia que ahora se revela quizás más como de ciencia ficción, y con un dibujo espectacular, que tiene a muchos totalmente encandilados.

La serie deberá leerse de manera paralela a Power of X, que también acaba de lanzar su nº1, e irá haciendo un recorrido por esta nueva línea temporal mutante desde su Año 1.

La expectación ahora mismo es máxima.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page