top of page

DIOS AMA, EL HOMBRE MATA. Uno de cómics más importantes de los X-Men



He aquí la nueva edición de una de las grandes y más relevantes historias de los X-Men. Y quizás la que dio un carácter y una profundidad a los mutantes, que los definiría para siempre.

El maestro Chris Claremont, escribe un guión en el es Kitty Pryde quien relata la historia, sucedida tiempo atrás, de cómo la Patrulla-X se enfrentó a uno de sus más terribles enemigos: el reverendo William Stryker.quien estuvo a punto de acabar no sólo con la Patrulla, sino de exterminar a todos los mutantes.


Auto convertido en un enviado de Dios, Stryker predica la pureza de la raza humana, y la impiedad de los mutantes, y por ello el deber moral de todos los humanos de perseguirlos y acabar con ellos. Para ello, lleva un paso más allá el programa de Registro de Mutantes y el programa Centinela, en lo que comienza a ser una verdadera cacería.



Por una vez la Patrulla X, verá un rayo de luz en la ayuda de Magneto, y deberá plantearse si las ideas de Magnus en realidad no eran tan desacertadas como creían.

Es un cómic con un calado fuera de lo común, también mucha acción, en el que se desarrollan los peligros de personajes públicos que clamen hallarse en posesión de la verdad, y los peligros de los mensajes que apelen al miedo a lo desconocido. Quizás haya pocas cosas más humanas que ese miedo, y quizás sea uno de los peligros más grandes a los que nosotros mismos debamos enfrentarnos. Los mutantes se erigen también en símbolo de todos aquellos que son diferentes, los que son discriminados, apartados o repudiados, y la Patrulla X se convierte en esperanza para todos ellos.



La historia comienza fuerte, con el asesinato de dos niños mutantes, cruelmente ejecutados solamente por el hecho de serlo y haber nacido diferentes. Veremos también la dificultad del propio Xavier de exponer su postura conciliadora, y empatizaremos con el villano Magneto. Veremos a Kitty usando al máximo sus poderes, a Cíclope tomando decisiones difíciles y alzando la voz de la conciencia del grupo, y a Lobezno conteniendo su ira sangrienta.




Esta versión extendida contiene además algunas viñetas extra, una introducción de Chris Claremont, y una extensa entrevista, que completan el significado del cómic y su gran impacto. Pura Patrulla-X, y una lectura para reflexionar.



32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page