El camino del Halcón y del Soldado de Invierno: La muerte del Capitán América y El peso de los sueño



Ya vimos hace unos días que Ed Brubaker resucitó a Bucky Barnes creando el personaje del Soldado de Invierno, mientras escribía la serie del Capitán América. Tras ese suceso, en Marvel intervino el gran evento anual de aquel momento, la Civil War, que escribía Brian Michael Bendis. Así, en la Civil War, la vida del Capitán América cambió profundamente, al verse enfrentado de manera terrible al que había sido uno de sus mejores amigos, Tony Stark.


La gran mayoría de los héroes se posicionaron en la Civil War, que no tuvo para nadie buenos resultados, y que acabó con la victoria del bando de Tony. El Capi, derrotado, se entregó a las autoridades, y debía enfrentarse a un juicio.


En este momento empieza el tomo de La muerte del Capitán América, que forma parte de la saga de Brubaker, pero en cuya escritura intervino también Bendis.

Sucedió lo peor que podía ocurrir: entrando a los juzgados y ante las cámaras del mundo entero, el Capitán América recibía varios disparos, y finalmente moría sin que nadie hubiera podido evitarlo.



La primera en acudir a su lado era Sharon Carter, la agente de SHIELD sobrina de Peggy, que era además el último interés amoroso de Steve Rogers, en una complicada y triste historia. Y los primeros en llegar a al lugar desde donde se habían producido los disparos, eran Bucky Barnes y Sam Wilson, el Soldado de Invierno y el Halcón, los dos mejores amigos del Capi.

El terrible atentado suponía una conmoción para el mundo entero, y ni Sam ni Bucky iban a dejar escapar a quien lo hubiera hecho. Tampoco Sharon Carter, que había visto morir a su amor delante de sus ojos.

Entre los tres formarán u