top of page

El camino del Halcón y del Soldado de Invierno: La muerte del Capitán América y El peso de los sueño



Ya vimos hace unos días que Ed Brubaker resucitó a Bucky Barnes creando el personaje del Soldado de Invierno, mientras escribía la serie del Capitán América. Tras ese suceso, en Marvel intervino el gran evento anual de aquel momento, la Civil War, que escribía Brian Michael Bendis. Así, en la Civil War, la vida del Capitán América cambió profundamente, al verse enfrentado de manera terrible al que había sido uno de sus mejores amigos, Tony Stark.


La gran mayoría de los héroes se posicionaron en la Civil War, que no tuvo para nadie buenos resultados, y que acabó con la victoria del bando de Tony. El Capi, derrotado, se entregó a las autoridades, y debía enfrentarse a un juicio.


En este momento empieza el tomo de La muerte del Capitán América, que forma parte de la saga de Brubaker, pero en cuya escritura intervino también Bendis.

Sucedió lo peor que podía ocurrir: entrando a los juzgados y ante las cámaras del mundo entero, el Capitán América recibía varios disparos, y finalmente moría sin que nadie hubiera podido evitarlo.



La primera en acudir a su lado era Sharon Carter, la agente de SHIELD sobrina de Peggy, que era además el último interés amoroso de Steve Rogers, en una complicada y triste historia. Y los primeros en llegar a al lugar desde donde se habían producido los disparos, eran Bucky Barnes y Sam Wilson, el Soldado de Invierno y el Halcón, los dos mejores amigos del Capi.

El terrible atentado suponía una conmoción para el mundo entero, y ni Sam ni Bucky iban a dejar escapar a quien lo hubiera hecho. Tampoco Sharon Carter, que había visto morir a su amor delante de sus ojos.

Entre los tres formarán un tremendo comando de investigación, en el que desde el primer momento asomará la sombra del archienemigo del Capitán América, Cráneo rojo.

Esta aventura de género noir, acción y espías, con Tony como nuevo director de SHIELD, Nick Furia escondido pero siempre presente, y Natasha Romanov de vuelta en activo (y por cierto con un pasado de entrenamiento conjunto y también amoroso con el Soldado de Invierno), parecen haber sido una de las grandes inspiraciones de la nueva serie que nos trae Marvel sobre el Halcón y el Soldado de Invierno.



Brubaker es un maestro, tiene una narrativa muy “de película”, crea personajes carismáticos e interesantes, y claro, todos queremos vengar al Capitán América, todos vamos a muerte con Sam y Bucky, sufrimos con la Agente Carter, y nos encanta ver a Natasha infiltrada, a Tony desolado, y a Nick Furia con su red de información y control.


Estos dos cómics con la muerte del Capi, su investigación imparable por estos dos personajes, y ver qué pasara con el escudo, es de las mejores maneras de conectar con ambos y ver algo de lo que podrá venir en la nueva serie. Tomad buena nota, aquí hay material de calidad.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page