El marido de mi hermano


Este cómic es una maldita maravilla.

He tenido que cambiar mi publicación de hoy después de leerlo para contároslo, porque he descubierto una joya.

Fue novedad de Panini Manga el pasado 24 de octubre (mi cumple, por cierto), y no lo había podido leer hasta ahora. Había visto varias reseñas que lo ponían por las nubes, sabemos que tiene un premio del Festival de Angoulême (uno de los más importantes del mundo -Francia es el país del mundo donde más cómics se leen después de Japón-), y un premio Eisner.

Nos cuenta la historia de la visita a Japón de Mike, marido de Ryoji, hermano de Yaichi, que vive con su hija Kana. Tras la muerte de Ryoji, Mike quiere conocer mejor Japón y a su familia, y las situaciones que nos presenta el cómic, desde el punto de vista de la cultura japonesa, con enormes diferencias respecto de la americana y europea, es sorprendente. Y a la vez, está tan bien tratado que hipnotiza. Porque ser gay en Japón no es algo sencillo, o porque no es “normal”. Pero los ojos de una niña verán las cosas de manera muy diferente a la de los adultos.

Por favor, leedlo. Es necesario. Y os vais a enamorar.


#7heroes #7heroescomics #comics #elmaridodemihermano #gengorohtagame #gay #lgtbi #gaypride #pride #comicsgeniales #eisnerawards #paninicomics #paninimanga #manga #ototonotto

3 vistas

© 2019. 7 Héroes