top of page

El Álbum de Boda, de Batman& Catwoman


Un recopilatorio de historias o fragmentos, con los que Tom King fue construyendo la historia de la boda, a lo largo de sus números en Batman.



Permite leer la historia de manera continua, y profundizar, al más puro estilo Tom King, en la personalidad de ambos personajes, pasando por varios estadios: cuando se conocen, el cortejo, la bat-familia, la ex (Thalia Al Ghul), los amigos (Lois y Clark), los preparativos (elección del vestido) y el evento.

Es, sobre todo, una delicia visual, todo un despliegue gráfico de arte y habilidad, en un homenaje a ambos personajes llevado al máximo nivel.



La historia contiene pequeñas tramas cotidianas, dudas, conversaciones, discusiones, y algunas muy divertidas (como las conversaciones de los "Robin", o el capítulo en el que Bruce, Selina, Lois y Clark salen a pasar una velada de amigos en una feria local).


Además de la historia de Tom King, contiene un recopilatorio de escenas clásicas de ambos personajes de todas las épocas del cómic por las que han pasado, re-escritas y dibujadas de nuevo, y un recopilatorio de ilustraciones especiales para este álbum de un gran número de dibujantes muy conocidos: Stephanie Hans, Tim Sale, David Finch, Joëlle Jones, Olivier Coipel, Tony S. Daniel, Clay Mann y Mikel Janín, Jim Lee, Arthur Adams, Neal Adams, Jim Balent, Erik Basaldua, Mark Brooks, J. Scott Campbell, Frank Cho, Nick Derington, Jason Fabok, Alé Garza, Greg Horn, Jorge Jiménez, Jock, Dave Johnson, Joe Jusko, Tyler Kirkham, Jae Lee, Joseph Michael Lissner, Warren Louw, Ant Lucia, David Mack, Joe Madureira, Clay Mann, Guillem March, Francesco Matina, Mike, Mayhew, Down McTeigue, Josh Middleton, Alex Ross, Lucio Parrillo, Natali Sanders y Michael Turner, los diseños del vestido de novia a cargo de Janín y sus bocetos para la portada del número 50.


Un homenaje apoteosico, en edición normal o edición especial en un caja Deluxe, que merece mucho la pena tener y disfrutar.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page