top of page

La ciudad de los prodigios, de Claudio Stassi (basada en la novela de Eduardo mendoza)



La ciudad de los prodigios, novela gráfica de Claudio Stassi, basada en la novela de Eduardo Mendoza (premio Cervantes 2016).

Eduardo Mendoza dio total libertad a Stassi para la adaptación, pero el cómic ha plasmado muy fielmente la obra original.

Sobre todo, consigue transportar la lector al ambiente de la Barcelona de finales del S. XIX- principios del XX, tal y como lo hace el libro de Eduardo Mendoza: oscura y sórdida, pero también bella, deslumbrante y llena de oportunidades.

Los dibujos son fantásticos, muy agradables estéticamente, y hechos por un autor muy bien documentado que ha cuidado hasta el último detalle.


Para los que no conozcáis la obra original, es una novela picaresca moderna, en la que el humilde chaval protagonista, inteligente, sin escrúpulos, y con un punto déspota y malvado, consigue pasar de ser repartidor de octavillas de propaganda anarquista, a ser el hombre más importante de Cataluña.




Un trama envuelta en intrigas políticas, mafiosas, familia y amor (me ha recordado a Peaky Blinders), que va desarrollando las predicciones que una pitonisa augura al protagonista en su juventud. Todo ello, entremezclando la ficción con hechos históricos que dan contexto a la historia, y que la convierte en una novela histórica de referencia de la época.


La obra de Mendoza ya era documentadísima, y Stassi ha hecho todo lo posible por recrear los paisajes, lugares, edificios, mobiliario, atuendos y estilo de la época con la mayor fidelidad posible. Un placer de lectura, conozcas la obra original o no.


93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page