top of page

La historia interminable, de Michael Ende



La historia interminable es probablemente uno de los libros más emocionantes que leí de pequeña. Y no ha perdido ni un poco con el paso del tiempo.

Aprovechando la ampliación de nuestra biblioteca fantástica, y las recomendaciones de quedarnos en casa, buscad esta maravilla de libro.


Los que no lo conozcáis, os sorprenderéis al ver el texto escrito en dos colores. Rojo para la historia inicial, en la que un niño, el pequeño y retraído Bastian Baltasar Bux, encuentra un libro llamado La historia Interminable, y verde para el texto del libro que va leyendo el niño. Cada capítulo comienza con una letra del abecedario, y una ilustración de tipo grabado, sobre lo que va ocurriendo en el libro.

El texto en verde narra la aventura fantástica de Atreyu, un niño cuyo mundo, Fantasía, está siendo devorado por un terrible mal, y que deberá emprender un viaje increíble en busca de una cura para impedir la muerte de todos sus habitantes. Para ello, la soberana de Fantasía, la Emperatriz Infantil (la de los Ojos Dorados), le encomienda esta importante misión en su nombre, haciéndolo portador de su símbolo, el Áuryn (también llamado la Alhaja o el Esplendor), que hará que todos los que lo vean lo reconozcan como enviado de la Emperatriz, y lo ayuden en su búsqueda.


Atreyu contará con la ayuda del dragón blanco de la suerte Fújur (que muchos recordaréis por la mítica película de nuestra infancia, pero que en el libro es infinitamente mejor y más grandioso). Conforme Bastian va avanzando en la historia, sus sentimientos y conexión con Fantasía, y sus deseos de ayudar a salvar el mundo y ayudar a la Emperatriz van en aumento, el libro le mantiene completamente atrapado durante horas y horas, los nervios ante lo que le va ocurriendo a Atreyu le dejan sin aliento…y hasta aquí puedo contar. Porque Michael Ende es maravilloso hasta un punto indescriptible.

Siento verdadero amor por este libro, por Momo, por Jim Botón y Lucas el maquinista (uno de mis libros de cabecera), por El secreto de Lena o por El ponche de los deseos (lectura obligatoria cada día de Fin de año). Volvamos a dejarnos llevar por la fantasía, o déjate descubrirla, porque se quedará para siempre en tu corazón.

205 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page