top of page

Las Guerras Clon (la saga de cómics)

Hoy es el día de Star Wars, y vengo a reivindicar un cómic poco conocido pero buenísimo, que ocupa un lugar de honor en mis estanterías.

Esta serie de cómics comenzó en el año 2003, cubriendo el hueco narrativo que quedaba entre los Episodios II y III de Star Wars, centrándose en aspectos de la Guerra y de los Jedi que nos habíamos quedado sin ver.



Lo primero que hay que destacar, es que no tiene nada que ver su trama y protagonistas con la serie de animación The Clone Wars, pero sí es un complemento fantástico. Es más, como cómic autónomo, en mi opinión, es una de las mejores sagas de cómics que he leído (y tristemente, ha sido descanonizada por Disney, de manera inexplicable, pues no realizaba variaciones que afectaran a lo "canónico").

Aporta una gran riqueza a la narrativa de Star Wars, y en particular sobre los Jedi, personajes misteriosos y grandes desconocidos para el público, y muy relevantes en el devenir de los acontecimientos para la llegada del Imperio.

En varios capítulos sí seguimos alguna trama de Anakin y Obi-Wan, pero no son los personajes más importantes de la saga. Sí podemos seguir muy de cerca a Quinlan-Vos, Aayla Secura, Kit Fisto o Mace Windu, todos personajes carismáticos donde los haya. Hay tramas de espionaje, infiltración, intriga y romance (muy interasante la exploración que hace de las relaciones entre los propios Jedi y de éstos con terceros), todo ello en un contexto de guerra muy cruda, y en una lucha constante contra la presencia oculta (pero perceptible) del lado oscuro.



Merece muchísimo la pena leer estos cómics, que además tienen unos dibujos de mucha calidad. Aquí fue cuando me enamoré de los Jedi (o de los personajes, porque la crítica a la Orden Jedi, es durísima). Que la fuerza sea con todos vosotros.



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page