top of page

Mera: contra la marea, de Danielle Paige y Stephen Byrne



No me canso de estos títulos de protagonistas adolescentes de Edito, quizás por su formato de impresión, la calidad y textura del papel, o sus tonos grises, con toques de color cuando la historia lo requiere. Ya llevamos Raven, Harley Quinn: Cristales rotos, Batman Nightwalker, Canario Negro, Wonder Woman: Warbringer, y ahora Mera: contra la marea.


Nos presentan a una joven Mera, princesa de Xebel, uno de los siete reinos de Atlantis, el imperio submarino de Aquaman (DC comics).

* Para conocer más sobre la historia de los pueblos del mar, recomiendo MUCHO leer Las Crónicas de Atlantis, de Peter David.


Aquí vamos a conocer la vida de Mera, sus amigos, su padre, su preparación para ser reina y guerrera, sus pasiones y sus frustraciones. El amor por su pueblo y por su madre fallecida, una gran guerrera, llevarán a Mera embarcarse en un misión secreta, la de asesinar al príncipe heredero de los atlantes, Arthur, que vive en la superficie.




Mera conocerá a Arthur, y ambos sentirán una conexión especial, a pesar de que él todavía no conoce sus orígenes y sus poderes. Por supuesto, conocemos el final, y que Mera no cumplirá la misión, pero vemos una historia de amor muy bonita, sincera y madura, que me ha gustado mucho leer, con dos personajes muy bien construidos y muy interesantes. Amor adolescente, pero del bueno. Seguiría leyendo con mucho gusto a dónde les llevan nuevas aventuras y construyen su destino, ojalá podamos.





19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page