Monster, de Naoki Urasawa.



Un clásico que no había leído hasta ayer, y comprendido al momento de dónde viene su fama. He devorado el primer tomo con locura, con ansia de saber que iba a pasar, con intriga y hasta miedo.


El planteamiento ya engancha: un extraordinario neurocirujano japonés, trabajando en un hospital de Alemania, se ve forzado a decidir entre las vidas de sus pacientes, sabiéndose capaz de salvarlos. Así, se le plantea salvar a un influyente político, o a un niño malherido en un terrible crimen. El protagonista, el doctor Tenma, decide tirar su carrera en el hospital por la borda, desoye las instrucciones de sus superiores, y atiende y salva al niño.



Esta decisión cambiará toda su vida. El crimen en el que el niño salió herido, no era lo que parecía, y otra serie de asesinatos se irán produciendo desde entonces, aparentemente de manera inexplicable.

El doctor Tenma se verá involucrado en ellos y en su investigación por el "FBI" alemán, y deberá emplear toda su inteligencia en detener al terrorífico asesino. Descrito como obra maestra -y ahora entiendo por qué-, del autor también de 20th century boys.




#7heroes #7heroescomics #comics #mangs #anime #comicjapones #intriga #thriller #terror #monster #monstruo #naokiurasawa #urasawa #masterpiece #planeta #planetacomic #drtenma #tenma #johan #megustaleer #cuarentena

4 vistas

© 2019. 7 Héroes