top of page

Neonomicon, el cómic de terror Lovecraftiano de Alan Moore

Uno de los cómics recomendados en nuestra guía de terror es el Neonomicon, de Alan Moore y Jacen Barrows.

El escritor británico Alan Moore es uno de los mejores autores de cómics de todos los tiempos, muy conocido por Watchmen, V de Vendetta, From Hell, La cosa del Pantano,el polémico cómic de Batman La broma asesina y cómics de superhéroes MUY buenos como Top 10 o Tom Strong.


Durante los últimos años, el autor, que se ha "retirado" en multitud de ocasiones, sólo continuaba con la serie de La liga de los hombres extraordinarios, hasta que nos dejó de manera más reciente unas incursiones inmensas en el universo de H.P. Lovecraft.

Moore no escribe nada sin realizar una previa y amplia labor de documentación, que une a su enorme bagaje cultural, y resulta en obras tan buenas como particulares, y nos ha dado dos los mejores relatos lovecraftianos de los últimos años. Uno es Providence, del que hablaremos otro día, y otro es el Neonomicon.


El Neonomicon incluye una miniserie escrita por Moore hace unos años (TheCourtyard) y adaptada al cómic por Antony Johnston e ilustrada por Jacen Barrows, y la continuación de esta historia ya por él mismo y unido al mismo dibujante. Cuenta cómo dos agentes del FBI deben investigar una serie de crímenes horrendos de naturaleza sectaria o satánica, y se ven atrapados en horrores indescriptibles que nunca debieron investigar.


Un cómic para adultos y no apto para todos los públicos adultos, que incluye algunas escenas sexuales explícitas que quitarán el sueño a más de uno (y que se alejan bastante de su cómic erótico Lost Girls -también tiene cómic erótico, tiene de to!). Además, raciones de aklo, misterio y terror con mayúsculas (acabarás sintiendo también el frío y la piel mojada sin poder evitarlo).

El dibujo acompaña perfectamente, detallista en todo lo necesario, y completan otra obra imprescindible para fans del buen cómic, los buenos libros, películas de terror o cualquier tipo de historia para no dormir.

Desde luego no es una historia bonita, pero que sí te dejará atrapado en sus profundidades...



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page