top of page

Presentación y firmas de "Alcanzando el cielo", del autor murciano Eduardo Batán



Este viernes 29 de septiembre a las 19:00 acogeremos la presentación del cómic "Alcanzando el cielo", del autor murciano Eduardo Batán, a quien presentará Antonio Gómez Hernández, catedrático del área de Biblioteconomía y Documentación.


"Alcanzando el cielo" trata sobre el escultor y arquitecto Francesco Ferragamo , quien abandonó Italia en busca de un sueño, construir un rascacielos en la ciudad de Nueva York de los años 20. Entre el juego, el alcohol clandestino, la corrupción y la traición, se abrirá camino enfrentándose al capo mafioso, su primo Angelo, por el amor de una mujer, Lucía. Todo ello en medio del desarrollo de un concurso para ver quién es capaz de construir en 1930 el edificio más alto del mundo y, así, alcanzar el cielo.

Nos encontramos ante un relato, envuelto en un marco realista, que abarca la década de los dorados años 20 en la gran ciudad de Nueva York, EE. UU.

La arquitectura, el arte, la ciudad, la emigración, el alcohol, los gánsteres, el boxeo, el cine, los clubes nocturnos, el béisbol, los automóviles, los obreros sobre las vigas de acero... forman parte de este gran puzle que conforman esta novela gráfica.


Eduardo Batán (1968, Murcia) es Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia (1992), Master Universitario en Gestión artística (20 y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Murcia (2017), también ha ejercido como profesor asociado a tiempo parcial de dibujo y pintura en la Facultad de Bellas Artes y en el Aula Senior de la Universidad de Murcia, impartiendo la asignatura de arquitectura y arte de las vanguardias de la primera mitad del S. XX, además de pintor y dibujante.


Jose Antonio Gómez Henández, (Murcia, 1961). Catedrático del área de Biblioteconomía y Documentación desde 2011, es además Teórico murciano, autor del blog 'Diario de lectura de cómics Jiro Taniguchi' y amante de los cómics.


Os esperamos el viernes a las 19:00 en 7 Héroes.


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page