top of page

Smart Girl, intriga y ciencia ficción de alto nivel

Despedimos el año con SMART GIRL, la obra de intriga y ciencia ficción de Fernando Dagnino, que ha sido reconocida con varios premios este año.



El dibujante, que había trabajado para Marvel y DC, debuta como guionista en su primera obra, presentándonos una historia y una protagonista que me ha encantado.

Uno de los mejores cómics de ciencia ficción de los últimos años, que utiliza conceptos y referencias conocidas como Ghost in the Shell, Blade Runner o Westworld, para llevar la historia por un camino diferente.


La protagonista, Yuki, es una androide (o dicho correctamente, una ginoide), que actúa como ordenador personal y suerte de amante esclava de su propietario.

Mientras Yuki comienza a tener extraños sueños que le hacen dudar de su programación,la gran corporación creadora de estos avanzados androides está a punto de lanzar un nuevo modelo mucho más avanzado, en un contexto de protestas ciudadanas de quienes no aprueban la inmersión de los androides en la sociedad que se está produciendo.

Por

supuesto, Yuki vivirá una historia de emancipación, pero su camino será muy difícil, y para ello deberá servirse de un arriesgado plan, y buscar aliados inesperados.

El dibujo, además, es espectacular., pero espectacular. Un dibujo que normalmente asociaríamos a cómic americano y a superhéroes, pero que nos cuenta una historia más acorde al cómic europeo. Y si tenéis la suerte de acudir alguna vez a una firma del autor, no os perdáis lo que puede hacer en directo este genio.



Por eso se ha llevado Smart Girl el premio del Género Fantástico y el primo del Público del Festival del Salon international de la BD à Valenciennes, y el premio a la mejor portada y mejor dibujante nacional de los premios Carlos Giménez de la Heroes Comic Con Madrid (cinco nominaciones tenía).


No os perdáis a Fernando y a Yuki, porque nos darán mucho que hablar.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page