top of page

Tom Strong, de Alan Moore y Chris Sprouse


Quizás al pensar en Alan Moore lo imaginamos renegando del género superheroico, y escribiendo solamente disruptivos e ilustrados relatos. Pero, seguramente por esto mismo, es el autor de algunos de los mejores cómics de superhéroes que se han escrito. Bajo el sello de America’s Best Cómics, Alan Moore publicó la Liga de los Hombres Extraordinarios, Tom Strong, Promethea y Top 10, y todos ellos tienen una calidad superior.

Por supuesto, no son historias al uso. La historia que presenta en Tom Strong, trata de un superhéroe ya adulto y curtido, del que se nos cuenta un poco sobre su origen, que le dio fuerza e inteligencia sobrehumanas y extraordinaria longevidad. Las aventuras son una mezcla entre Indiana Jones y Superman, y dentro del género Pulp (ficciones extravagantes y sensacionalistas de los años 20 y 30), con toques de ciencia ficción, steampunk, épica y aventuras.


El primer tomo contiene la presentación del personaje, y las historias de El regreso del hombre modular (un villano científico loco convertido en un monstruo biomecánico), Noches Aztecas (la amenaza de una superavanzada civilización azteca de una realidad alternativa con pretensiones de expansión colonizadora), Chicas de la Esvástica, Lucha contra el Pangea en el Alba de los Tiempos, La Mano del Muerto, o Fugitivo en su propio futuro. Tom Strong se enfrentará a un sinfín de aventuras y villanos, ayudado además por su esposa y su hija (que no se quedan muy atrás en valía y poder).


Solamente con la lectura de los títulos nos hacemos una idea del despliegue de imaginación que hay en los relatos, además con un dibujo muy detallado y estéticamente muy agradable. Como es habitual además en Moore, con un desarrollo profundo de personajes, muchos diálogos y un universo cuya construcción pormenorizada no deja nada al azar. La élite del género superheroico. #7heroes #7heroescomics #comics #americasbetscomics #alanmoore #tomstrong #pulp #pulpcomics #steampunk #aventuras #historietas #superheroes #heroes #fantasia #cienciaficcion #desescalada #cuarentena #covid19



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page