top of page

Una historia de amor:Blanca y Lobo (o Blancanieves y el Lobo Feroz). FÁBULAS.



Fábulas es ese cómic que todo el que tiene ya ciertas lecturas comicqueras tiene en un pedestal, o es ese cómic que todo el mundo debería leer. Una de las grandes obras maestras del cómic y de la narrativa en general, por su originalidad, su intriga, su drama y su belleza.

La premisa es la de los personajes de los cuentos clásicos, expulsados de sus Tierras Natales a nuestro mundo actual, viven escondiendo su naturaleza mágica e inmortal a ojos de los hombres. Organizados como sociedad con Blancanieves como líder, buscarán una manera de volver a casa, y de enfrentarse y superar terribles peligros. Los personajes de Fábulas, carismáticos a más no poder, sus tramas, con unos cliffhangers que quitan el aliento, y unos golpes de originalidad que acaso supera sólo Robert Kirkman (o iguala), hacen que sea una historia increíble. Buenísima.


Y son Blanca la líder de Villa Fábula, y el Lobo Feroz, el sheriff, la pareja protagonista que conduce la historia, quienes nos darán además una de las historias de amor más bonitas, épicas y trágicas que hayamos leído.



Por un lado, Blancanieves, que sobrevivió a una historia oscura secuestrada por unos enanos, la primera exmujer del Príncipe Azul (quien la dejó por la Bella Durmiente, y a ésta por la Cenicienta, pasando por innumerables amantes), inteligentísima mujer con unos cuantos miles de años de experiencia, gran gestora, líder implacable, y con un corazón de oro. Al principio poco interesada en el Lobo, irá descubriendo a un compañero de vida que la deslumbrará a ella y al lector.



Por otro, el Lobo Feroz, una criatura mágica extraordinaria, con terribles poderes y capacidades metamórficas, en su forma humana es el sheriff de Villa Fábula, donde los crímenes no son precisamente escasos. Detective incansable y con un instinto feroz, además de terrorífico luchador. Enamorado de Blanca desde el minuto uno, hará todo lo posible y más por protegerla y acompañarla en batallas muy difíciles.


Una pareja que nos hace llorar en varias ocasiones cuando se reúnen, cuando se separan, cuando superan dificultades, y que da igual lo romántico o no que seas, te hará querer poner su foto de boda en tu salón.


Leed Fábulas, por amor.





108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page