top of page

Arkham Horror 3ª edición




Uno de los juegos de estrategia cooperativa por excelencia, envuelto en una genial narrativa de terror lovecraftiano.

Hace unos días hemos tenido la oportunidad de probar en grupo la 3ª edición de este juegazo, al que habíamos jugado decenas de veces en su 1ª edición (es uno de nuestros favoritos), y el resultado ha sido sorprendente y muy satisfactorio.


El juego está completamente renovado, y cuenta ahora con un tablero modular, en el que se colocan los distintos barrios según el escenario que se vaya a jugar en esa partida. Cada jugador lleva a un investigador, y la misión sigue siendo encontrar pistas, y evitar el descontrol de los sucesos terribles en las distintas localizaciones de la ciudad de Arkham. Ahora bien, a diferencia de la primera edición, ya no tenemos portales que ir cerrando, sino "anomalías" que detener y borrar del mapa.


Por supuesto, los monstruos irán apareciendo -y habrá que luchar contra ellos-, y en cada localización tendremos encuentros personalizados, en los que perderemos puntos de vida o de cordura. La mecánica del juego es bastante narrativa e inmersiva, con un sistema de cartas que se van leyendo en voz alta conforme a las distintas fases del juego.

Cuenta con muchísimas cartas y piezas diferentes (una delicia solamente preparar la mesa de juego si te gustan este tipo de cosas): objetos mágicos, armas, hechizos, maldiciones, bendiciones, aliados, eventos, titulares de periódico, fichas de dinero, vida, cordura, pistas, anomalías, sellos...

Una partida puede durar fácilmente tres horas, pero se hace muy ameno, manteniendo la tensión hasta el final. Aunque está diseñado para hasta 6 jugadores, al ser totalmente cooperativo es uno de los juegos más valorados para jugar uno solo.

Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros. Aunque, ¿conseguiréis salvar Arkham? Probablemente no....

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page