Aprovechando que las ánimas del perdón todavía nos deben estar rondando, os recomendamos el juego de mesa Mysterium.
Un juego cooperativo tipo Cluedo, pero con más ambientación y alguna complicación. Los jugadores deberán descubrir en equipo quién fue el asesino, dónde ocurrió el crimen, y con fue asesinado el espíritu que intenta comunicarse con ellos.
Para ello, los jugadores, convertidos en videntes, deberán obtener pistas del espíritu, que jugará con una pantalla cubriendo su cartas, y que sólo puede (porque claro, es un fantasma), comunicarse de forma limitada, a través de imágenes no del todo exactas. Para ello utiliza unas cartas parecidas a las del Dixit, con cuyas imágenes los videntes deberán componer lo que el espíritu quiere transmitirles.
Y todo ello durante un tiempo limitado de siete rondas, que transcurren durante la noche de Halloween, único momento en el que los espíritus acuden para comunicarse.
Mucha ambientación y mucha diversión, en un juego con el mismo objetivo para todos los jugadores, que combina Cluedo+Dixit, con emoción y risas aseguradas, pero sin poder perder la concentración en las pistas.
2-7 jugadores +10 años 45 min
Comments