Sweet Tooth, de Jeff Lemire


(dibujo y guión)

Sabía que éste era uno de los proyectos más personales de Jeff Lemire, lo que ya de por sí despierta interés, siendo uno de los autores de moda, que más éxitos está cosechando.

A priori el dibujo no me llamaba mucho, ni la portada…pero había que darle una oportunidad, y, oye, me lo he leído de una sentada, con mucho, mucho interés.


Sweet Tooth es una historia sobre una futuro postapocalíptico, en el que tras una terrible pandemia (OMG), la población mundial se ha visto diezmada, y obligada a sobrevivir en pequeños grupos de personas solas, de manera muy parecida a The Walking Dead (gente sola por los bosques, poca o ninguna comida, grupos organizados violentos…).



En este contexto, algo extraño ha venido sucediendo desde el comienzo de la enfermedad: todos los niños nacidos desde entonces, son híbridos humanos-animales. En principio, sin ningún tipo de explicación científica.



Uno de estos niños es Gus, un híbrido ciervo-humano, de 9 años de edad, que vive solo con su padre en una cabaña en el bosque, aislados, y lejos del peligro que representa cualquier acercamiento social. Pero como siempre, los acontecimientos se precipitan, y Gus pierde enseguida a su padre, y solo en el mundo, sin haber salido nunca de allí, se verá obligado a sobrevivir en el exterior, encontrando extraños y no muy amables compañeros de camino.






No puedo decir mucho más sin spoilear la trama, pero sí se puede avanzar que encontraremos tipos duros, buenas peleas, una malvada milicia científica que experimenta con los niños animales de las peores maneras posibles, situaciones de verdadero terror, y un protagonista que engaña y que no resulta ser sólo un niño asustado, sino que deja ver un carácter y una madera de algo que asomará (sobre todo después de ver una concreta viñeta).




Me ha sorprendido mucho y lo seguiré leyendo. Quizás no tiene las explosiones de drama de Kirkman, pero tampoco las busca, plantea más una aventura y búsqueda personal de los protagonistas, y añade un misterio científico que me gustará mucho ver resuelto.

Muy recomendable.



#7heroes #7heroescomics #comics #lemire #jefflemire #sweetooth #pandemia #apocalpyse #murcia

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo