El camino hacia Wanda-Visión (5) La Visión, de Tom King y Gabriel H. Walta



Diría que ya hemos pasado lo fundamental para entender el arco que va a tratar la serie de tv, vistos los tráilers, pero seguramente este cómic completa la visión (je) que ha de tenerse de ambos personajes y su historia, romántica y trágica a partes iguales. Y además, tiene ese tratamiento costumbrista que ha dado tanta fama a Tom King, y que sí se verá en la nueva serie de Marvel.

Pasados los acontecimientos de Vengadores: Desunidos, Dinastía de M y Jóvenes Vengadores: La cruzada de los niños, vimos ya en el post anterior que Wanda estaba desaparecida, y que inició una búsqueda personal en El camino de las Brujas. Visión, por su parte, murió en Vengadores: Desunidos, y en La cruzada de los niños vimos que había sido reconstruido (al fin y al cabo, es un sintozoide, un tipo avanzadísimo de androide, cuya conciencia y recuerdos podrían, a priori, descargarse en un nuevo cuerpo construido a tal efecto). El Visión de La cruzada de los niños había iniciado una nueva vida como joven Vengador, con un nuevo grupo de amigos, y rodeándose de cosas que le hicieran olvidar lo tristemente acontecido con Wanda.




En este cómic, vemos como la Visión ha avanzado todavía más (y yo me pregunto si es el mismo Visión de La cruzada, quizás me falta algo más por leer): miembro activo de los Vengadores, destinado a Washington D.C. para ser su enlace con el Gobierno, se muda allí con su familia. Y, sorprendentemente, vemos que su familia está compuesta por una mujer sintozoide, y dos hijos mellizos, también sintozoides (sobre los que, claro, uno se pregunta, de dónde han salido?). Todo guarda una semejanza algo tétrica de las escenas familiares que una vez tuvo con Wanda y sus hijos, pero está claro que no son ellos.