top of page

El camino hacia Wanda-Visión (5) La Visión, de Tom King y Gabriel H. Walta



Diría que ya hemos pasado lo fundamental para entender el arco que va a tratar la serie de tv, vistos los tráilers, pero seguramente este cómic completa la visión (je) que ha de tenerse de ambos personajes y su historia, romántica y trágica a partes iguales. Y además, tiene ese tratamiento costumbrista que ha dado tanta fama a Tom King, y que sí se verá en la nueva serie de Marvel.

Pasados los acontecimientos de Vengadores: Desunidos, Dinastía de M y Jóvenes Vengadores: La cruzada de los niños, vimos ya en el post anterior que Wanda estaba desaparecida, y que inició una búsqueda personal en El camino de las Brujas. Visión, por su parte, murió en Vengadores: Desunidos, y en La cruzada de los niños vimos que había sido reconstruido (al fin y al cabo, es un sintozoide, un tipo avanzadísimo de androide, cuya conciencia y recuerdos podrían, a priori, descargarse en un nuevo cuerpo construido a tal efecto). El Visión de La cruzada de los niños había iniciado una nueva vida como joven Vengador, con un nuevo grupo de amigos, y rodeándose de cosas que le hicieran olvidar lo tristemente acontecido con Wanda.




En este cómic, vemos como la Visión ha avanzado todavía más (y yo me pregunto si es el mismo Visión de La cruzada, quizás me falta algo más por leer): miembro activo de los Vengadores, destinado a Washington D.C. para ser su enlace con el Gobierno, se muda allí con su familia. Y, sorprendentemente, vemos que su familia está compuesta por una mujer sintozoide, y dos hijos mellizos, también sintozoides (sobre los que, claro, uno se pregunta, de dónde han salido?). Todo guarda una semejanza algo tétrica de las escenas familiares que una vez tuvo con Wanda y sus hijos, pero está claro que no son ellos.





La familia Visión intenta llevar una vida normal, en un típico barrio de suburbio americano, un Wisteria Lane cualquiera, en el que la esposa se intentará relacionar con los vecinos, y los hijos comenzarán a ir al nuevo instituto, donde la adaptación (como con cualesquiera chicos nuevos in town), no será sencilla. Pero claro, no son una familia normal.


El padre es un Vengador, ellos son una suerte de robots, no necesitan comer, tienen conocimientos propios de una I.A. conectada a internet (o sea, todo?), y cualquier problema cotidiano puede complicarse. Y por supuesto se complicará, y mucho. Mucho. A veces el remedio es peor que la enfermedad, y aquí, en medio de la cotidianidad que se intenta, sucederá lo peor, y se resolverá también de la peor manera posible.

Más difícil aún, porque los sintozoides, tienen también sentimientos, y quizás alma? Y el sufrimiento no les será ajeno.






La sensación que deja el cómic es compleja, porque tiene una parte bonita familiar, y una parte fría y triste. Es bello y melancólico, y con unos dibujos que son verdaderas obras de arte, en una delicada y cuidada paleta de color.


Desde luego es sorprendente, no se parece a ningún otro cómic de “superhéroes”, y se comprende a la perfección que ganara un premio Eisner, supongo que de manera automática.

Así que todos a leer y a completar el camino hacia Wanda-Visión.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page