VOTA A LOKI, de Christopher Hastings y Langdon Foss



“América, si yo fuera Presidente, tendría lo que hay que tener para mentiros a la cara. Y os encantaría”.


Porque, seamos serios, si todos los políticos mienten, si todos los gobernantes incumplen sus promesas y son profesionales de las mentiras, ¿quién entonces nos gobernaría mejor que el dios de las mentiras?


Este cómic ha sido sorprendente. Confieso que al abrirlo y ver el dibujo pensé, “qué feo”. Pero me equivocaba. El dibujo es perfecto. El cómic es una sátira sobre el poder, la política, los procesos electorales…y como tal los autores han elegido un tipo de dibujo precisamente del estilo tira satírica, que es, eso, perfecto. Y es que además está muy bien dibujado.


La idea además es brillante: aprovechar un personaje carismático hasta las trancas, encandilador, maestro del engaño, para convertirlo por casualidad en candidato a las elecciones de la Presidencia de EEUU, y explorar las estrategias de las campañas electorales (que aquí conocemos por series y películas), y dejar, aún más, en evidencia al sistema y a las personas que colaboran con que permanezca , mientras la ciudadanía ve sucederse en el poder a unos u otros, sin posibilidad real de crítica a través del voto. Porque todos mienten. Todos mienten siempre.



Loki da una lección a los personajes del cómic, y nos da también una lección a nosotros.

Además de ser muy interesante ver cómo los triunfos de un villano, a lo mejor no son tan malos. O a lo mejor el villano no es tan villano como creíamos, o lo es de manera diferente.

A mí además me ha convencido, yo votaría a Loki.




#7heroes #7heroescomics #comics #marvel #marvelcomics #loki #asgard #thor #lokiseries #elections #votaaloki #voteloki #lokiforpresident #godoflies #tomhiddleston #murcia


3 vistas0 comentarios