top of page

Las Tortugas Ninja Volumen 01. Relanzamiento.



Con este nº 1 se produjo el reciente relanzamiento de las más famosas Tortugas Ninjas Adolescentes Mutantes, recopilando los 6 primeros números de la serie USA, así como un número especial por razón del 30 aniversario, y dos historias cortas de Raphael y Michelangello. Y qué queréis que os diga, me ha encantado. Es una historia origen, de cómo las tortugas acaban siendo mutantes, y una "explicación" de fondo de por qué además son ninjas. Lo de adolescentes, es que están en la edad. Una historia también de samuráis, de un padre y sus hijos, al principio con una trama de recuperar a uno de los hermanos en principio perdido, hasta reunirse todos como una familia, e iniciar sus aventuras en la lucha contra el mal (y el crimen en Nueva York, que ya sabemos que nunca duerme).

No he leído todavía el cómic original, así que no sé cómo de respetuoso es con aquella historia, pero sí podemos apreciar ciertas diferencias con el origen que se planteaba en la serie de dibujos animados, aunque encontraremos viejas caras conocidas, a Casey y a April, y por supuesto al maestro Splinter (personajazo).


Me ha llamado la atención el dibujo, algo rápido y sucio, pero con un diseño espectacular de las tortugas y sus movimientos. Me han gustado mucho las peleas, las armas... (que son ninjas y se tiene que notar). Es un momento estupendo para engancharse a estos superhéroes? en una serie que promete ser principalmente acción y diversión sin mucha complejidad (por ahora, aunque su fondo tiene). Y que vivan las Tortugas Ninja.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page