top of page

Carcassonne, el juego apto para niños que pone las cosas difíciles a los adultos


El Carcassonne es otro de los juegos que probaremos en el taller del día 30 de noviembre (quedan pocas plazas, Taller de juegos y degustación de cerveza 7 Héroes). Un juego también de dificultad #nivelmonopoly, que ya tiene unos cuantos años, y es uno de los más queridos y

jugados por la comunidad juegomesera.

A pesar de ser muy sencillo, es muy entretenido, y apto para niños incluso a partir de unos 5 años (quizás suprimiendo alguna regla más complicada), pero también de mucho interés para adultos, ya que permite desarrollar la estrategia y la creatividad, y muchas veces no es fácil ganar.


El juego reproduce la ciudad medieval francesa, en una serie de piezas cuadradas tipo puzzle. Las piezas se reparten entre todos los jugadores pero boca abajo, y cada jugador levanta una pieza en su turno, y deberá colocarla sobre la mesa para diseñar el paisaje, según la pieza sea de un trozo de ciudad, de camino o de campo (o también ríos y otras opciones según las posibles expansiones del juego). La mecánica es así de fácil: ir construyendo ciudades o caminos con las piezas que te toquen, e ir sumando los puntos que tus construcciones te vayan asignando. Hay alguna otra regla que complica un poco más la partida, y que puede dar lugar a piques entre jugadores, pero es un juego muy agradecido, para pasar un rato muy divertido. Además, el tablero queda precioso al final, y con un sinfín de combinaciones posibles.



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page